Qué es la Fotovoltaica
y cómo funciona

La energía fotovoltaica consiste en transformar la energía que procede directamente del sol en electricidad, y para ello se utilizan los paneles fotovoltaicos. Estos paneles son elementos imprescindibles formados por materiales como el silicio, que es capaz de generar una corriente eléctrica cuando recibe radiación solar, liberando electrones y creando el flujo de corriente eléctrica.  

La instalación de un sistema fotovoltaico en tu domicilio te ayudará a ahorrar dinero y reducirá la dependencia energética. Y es que solo necesitas 8,5 metros cuadrados de superficie de instalación fotovoltaica para cubrir todo el consumo de un ciudadano medio.

Con el tiempo, la voluntad de los usuarios finales de consumir energía limpia que ayude a proteger el planeta en el que vivimos está creciendo. Los sistemas fotovoltaicos que ofrecemos en Itedel son una gran oportunidad de utilizar energía inagotable y gratuita procedente del Sol de forma fiable, sostenible y rentable. 

La ENERGÍA FOTOVOLTAICA te permite AHORRAR DINERO y RESPETAR AL MEDIO AMBIENTE.

imagen funcionamiento sistema aerotermia
imagen de sistema de aerotermia viessmann

Tipos de sistemas fotovoltaicos y dónde instalarlos

Un sistema de energía fotovoltaica puede ser de dos tipos: Los que están conectados a la red central y los que no. Dentro de los que están conectados a la red, habría que diferenciarlos en otras dos clases:

Un generador con autoconsumo: Gran parte de la energía generada es consumida por el productor y el resto se cede a la red central. Si por algún casual la unidad que tiene instalada no le proporciona la energía necesaria podrá conectarse también a la red central.  Este tipo de instalaciones suelen estar en viviendas de particulares.

Central fotovoltaica: Se trata de una instalación formada por cientos de placas solares fotovoltaicas que vierten toda la energía que producen a la red central.

En relación a las instalaciones que no están conectadas a la red, reseñar que son bastante operativas cuando actúan en islas o explotaciones ganaderas o agrícolas situadas en lugares bastante remotos. Estas instalaciones satisfacen las necesidades básicas de iluminación, de telecomunicaciones o para bombear sistemas de riego, por ejemplo.

 

instalación y funcionamiento de un sistema de aerotermia

En Itedel te asesoramos gratuitamente para que disfrutes de un sistema fotovoltaico que te permita ahorrar dinero todos los meses y contribuyas a mejorar el medio ambiente.  

Ventajas de instalar un sistema fotovoltaico

 

  • Instalación y mantenimiento sencillo y con bajo coste.
  • 10 años de garantía extendida y 25 años de garantía de rendimiento.
  • Soluciones eficaces para el autoconsumo de energía.
  • Alto rendimiento asegurado gracias a los diodos bypass integrados que son eficaces en superficies parcialmente a la sombra
  • Cubierta de vidrio solar especial y sin contenido en hierro con altos valores de transmisión para resultados de irradiación óptimos.
  • Calidad garantizada con la certificación IEC, CEE 89/392 y clase de protección II.

 

ahorro energético

Beneficios de instalar un

sistema fotovoltaico con Itedel

Servicio integral

Desde el estudio del proyecto a medida, pasando por la ejecución de la instalación, hasta el mantenimiento de todos los sistemas.

Facilidad de pago

Estudiamos las necesidades de cada caso para gestionar una financiación a medida y obtener las mejores facilidades de pago. 

Packs ahorro

Nuestros Packs de ahorro en fotovoltaica (Producto + Instalación + Mantenimiento) son un acierto para el futuro del planeta y de tu hogar.

PACKS AHORRO
de Sistemas de Fotovoltaica

En Itedel proporcionamos un servicio integral con todo lo necesario para tu proyecto, así podras ahorrar costes y tiempo que podrás dedicar a cosas más importantes, como relajarte en tu sofá con la mejor climatización.

Descubre nuestros packs con todo incluido:

Bomba de calor viessmann vitocal 100-S & A
Vitovolt 300 M
  • Módulo fotovoltaico monocristalino. Algunos módulos tienen marco anodizado en color negro, células monocristalinas y lámina Tedlar posterior negra. El resultado: extraordinario diseño y el más alto rendimiento.

Contacta con nosotros a través de WhatsApp 

Bomba de calor viessmann vitocal 100-S & A
Vitovolt 300 P
  • Módulo fotovoltaico policristialino con 60 células y una potencia de hasta 285 Wp.

Contacta con nosotros a través de WhatsApp 

Te informamos de forma personalizada y gratuita sobre

cómo instalar un sistema fotovoltaico

Contacta con nosotros

Estamos para ayudarte

Tanto si tienes dudas y buscas respuestas, deseas resolver un problema o simplemente quieres decirnos qué tal lo hemos hecho, aquí encontrarás varias formas de ponerte en contacto con nosotros.

Teléfono:   91 352 99 83

Email:   contacto@itedel.es

También puedes rellenar el siguiente formulario de contacto o escribirnos un WhatsApp. 

Te ayudaremos a resolver tus problemas de manera rápida y fácil, así podrás dedicarte a cosas más importantes, como relajarte en tu sofá con la mejor climatización.

12 + 13 =

ATT. CLIENTE

VISÍTANOS

Plaza del Gobernador 2,
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Horario de lunes a viernes
de 10h a 14h y de 16h a 19h.

    logo itedel

    © 2021 Itedel - Energía a tu medida

    Abrir chat